Medellín, 09 de febrero de 2011
Doctor
ARMANDO BENEDETTI VILLANEDA
Presidente Senado de la República
Bogotá D.C.
Asunto: Sobre el tema de inseguridad y las diferentes consideraciones frente al mismo.
Cordial saludo,
Doctor Benedetti, entiendo y comparto con usted la manifiesta preocupación por la inseguridad que se experimenta en las ciudades, debido a la delincuencia armada y organizada. Sin embargo, lo que no comparto de sus intervenciones mediáticas es el momento en que usted ubica la inseguridad, las causas que indica y los responsables que denuncia.
Señor Senador, no debe olvidar que el Concejo de Medellín, el 30 de julio de 2009, realizó un debate serio y responsable que presentó el incremento de las cifras de criminalidad en la ciudad. Tampoco debe usted desconocer que ocho días después de posesionarse el presidente Juan Manuel Santos, asistió a Medellín a un consejo de seguridad, motivado por el malestar de los medellinenses a causa de la inseguridad en que se encontraba la ciudad. Menos aún puede evadir la responsabilidad del Congreso frente al grado de impunidad que vive el país.
Las leyes que le posibilitan a la delincuencia burlarse de la Policía y de la Justicia fueron creadas por ustedes, y eso no los hace responsables, creo que lo hicieron de buena fe.
Las reformas que el Gobierno le presentó al Congreso para combatir la impunidad, están para ser tramitadas por ustedes y respecto a ello los colombianos no vemos celeridad para hacer lo que se corresponda con la inseguridad que persiste en Colombia.
Agradezco su atención.
Atentamente,
FABIO HUMBERTO RIVERA RIVERA
Concejal de Medellín