Medellín 11 Agosto
Envidia de la buena sentimos los colombianos al ver la imponente inauguración de los Juegos Olímpicos en China, su preparación, su majestuosidad, su compromiso, así sea tarde para empezar a controlar la contaminación ambiental que hoy enferma a esa Nación.
China es un solo ejemplo de lo que hacen las naciones cuando enfrentan certámenes de carácter internacional, lo propio está haciendo Zaragoza en España como preparación para la Expo-Zaragoza, quienes invertirán en equipamiento, vías, espacio público, conectividad, en tres años, lo que Medellín invierte en 30 años desde sus planes de desarrollo.
Venezuela recientemente modernizó a varias de sus ciudades por cuenta de un evento deportivo de orden continental.
Medellín está a 18 meses de ser la anfitriona al igual que otros municipios de Antioquia de los Juegos Suramericanos y aún no se ve el inicio de las obras. Por supuesto que la responsabilidad es compartida por los gobiernos locales, departamental y nacional, y es a ellos a los que les corresponde acelerar las obras y aumentar los presupuestos.
Estamos a tiempo si se inician ya las obras, si seguimos esperando podríamos tener dificultades al final.
No pretendo comparar nuestros presupuestos con China, España o Venezuela, pero guardando las proporciones, quiero retar al Señor Alcalde, para que acelere las obras que directa o indirectamente se requieren para poner bien linda a Medellín para el año 2010.
Quiero también invitarlo para que apropie nuevos recursos para ser invertidos en la conectividad de la ciudad, así utilicemos como excusa los Juegos Suramericanos.
Señor Alcalde, no dejemos para mañana lo que debemos hacer hoy.
Agosto 11 de 2008