lunes, 4 de octubre de 2010

La Ministra de Educación se interesa por Olimpiadas del Conocimiento

“La asistencia de la ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra a las Olimpiadas Medellinenses del Conocimiento, demuestra la gran importancia y el aporte que éstas le vienen dando a la calidad de la educación en nuestra ciudad”, manifestó Fabio Humberto Rivera, creador de la iniciativa.

Hoy con la presencia de la doctora Campo Saavedra se llevará a cabo la final de los niños de quinto grado a las 5:30 de la tarde en el auditorio del Tecnológico Pascual Bravo. La transmisión será en directo por Telemedellín.


El concejal Fabio Rivera proponente de las Olimpiadas y el secretario de Educación Felipe Andrés Gil Barrera, le harán entrega del Acuerdo Municipal que ha dado vida a este competencia en búsqueda del conocimiento.


En el Acuerdo están plasmados los cambios para el próximo año que consisten en apoyo del I.C.F.E.S., pasantía o intercambio cultural en el exterior para los niños de quinto de primaria que lleguen a la final. También los 1500 mejores estudiantes de décimo y undécimo de las instituciones públicas, recibirán nivelación y capacitación antes de ser seleccionados los 10 ganadores de cada núcleo.


Las Olimpiadas seguirán fortaleciendo el razonamiento lógico matemático y las habilidades comunicativas, involucrando en el 2011 preguntas de cultura general en un porcentaje igual o menor al 20%.


La participación de 80 mil estudiantes en este año, en competencias por el conocimiento, demuestra la importancia de este instrumento como un aporte más para la búsqueda de la calidad de la educación en el sector público.


El concejal Rivera felicitó a la Secretaría de Educación por la excelente ejecución del Acuerdo, a los estudiantes, rectores, coordinadores y profesores por el gran interés que le han puesto a las Olimpiadas Medellinenses del Conocimiento y a Telemedellín por hacerlas visibles.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons