El Secretario de educación Felipe Andrés Gil Barrera, afirmó su respaldo a los directivos y profesores de la Institución Educativa El Pedregal y rechazó las amenazas.
A la reunión que se realizó esta mañana en la sección Rafael Jota Mejía, con más de 1.500 padres de familia, asistieron el Secretario de Educación, el Director de recursos humanos José Joaquín Villalba Nadad, el Director del núcleo 921 Duqueiro Antonio Espinal Chavarría, el concejal de Medellín Fabio Humberto Rivera Rivera, la rectora de la Institución Conny Helen Barth León y el Comandante de la policía de la comuna seis.
El Secretario de Educación se comprometió en acompañar a la Institución para el reinicio de clases, nombrando a los maestros que aún hacen falta, y beneficiando con esto a 2.600 estudiantes pertenecientes a esta comunidad educativa.
La Policía se comprometió con la seguridad del sector. Los padres de familia se manifestaron en favor de los maestros y respaldaron los procesos que conducen a mejorar la calidad de la educación de la institución. La rectora a nombre de todo el profesorado pidió mayor acompañamiento por parte de los padres de familia para mejorar el proceso educativo, al mismo tiempo que rechazó las amenazas hacia los docentes.
El concejal Fabio Rivera repudió cualquier tipo de amenaza a los maestros de El Pedregal y de cualquier otra institución educativa de Medellín, al mismo tiempo presentó informes sobre la inversión social que la Administración del alcalde Salazar Jaramillo está haciendo desde el P.U.I., en la zona Noroccidental.
El Edil recordó la importancia de un sistema educativo con mayor exigencia, buscando que la calidad de la educación pública suba sus niveles, igualando a la privada.
No estigmatizar a la comuna seis por actos de violencia que no son exclusivos de ese sector, y un llamado a los padres de familia para que respalden a los profesores, fue la propuesta del Concejal de Medellín.