Las primeras siete estaciones de Metroplús deberán estar terminadas para el mes de septiembre, al igual que los tramos de la Avenida el Ferrocarril y Barranquilla.
La estación de la Universidad de Medellín debe estar construida en el mes de noviembre del presente año, las doce estaciones restantes en el primer trimestre de 2011.
El Metro, Metroplús, el Área Metropolitana y la Secretaría de Transportes y Tránsito, le informaron a la Comisión Accidental que coordina el concejal Fabio Humberto Rivera, que está en marcha el cronograma de operación del sistema integrado de transporte con Metroplús incluido.
En el cronograma aparecen los meses de junio y julio con la contratación de las empresas habilitadas para la operación de Metroplús en el corredor de la 30 y en el de la zona Nororiental.
En la reunión de la Comisión Accidental del Concejo que se realizó hoy a las 7:30 de la mañana, con la presencia del Gerente de Metroplús, el Secretario de Transportes y Tránsito, delegados del Área Metropolitana, Personería y la Secretaría General del Metro, se afirmó que las empresas habilitadas y contratadas por el Metro para la operación de Metroplús tendrán los buses rodando por el sistema, a partir del 1 de abril del año 2011.
Los demás tramos, en Itagüí, El Poblado y Envigado irán entrando en operación en 2011, 2012 y 2013, de manera parcial.
Para el concejal Fabio Rivera, la situación financiera ya se encuentra definida con los dos CONPES aprobados y los recursos de los tres municipios, lo cual garantiza que se acelere la construcción de las obras restantes por parte de Metroplús y la entrada en operación del sistema por parte del Metro y las empresas privadas.