Uno de los mejores locales de la Terminal de Transporte del Norte, no paga arriendo desde 1993. Y no pasa absolutamente nada.
Es una historia difícil de creer. Kikus Inversiones Limitada dejó de pagar a la Terminal del Norte desde el año 93 y aún así no ha sido posible que el Municipio de Medellín y la justicia desaloje a quienes han evadido sus responsabilidades durante tantos años.
El arriendo actualmente se halla tasado en nueve millones 947 mil pesos, pero la Terminal del Norte no recibe ni cinco centavos.
En la actualidad existe una demanda contra los inquilinos, si se pueden llamar así, quienes han estafado al Municipio durante 16 años.
El Tribunal Administrativo de Antioquia tiene en sus manos ponencia para fallo en primera instancia desde marzo de 2005, pero mientras tanto el Estado deja de percibir 120 millones de pesos anuales y acumula 2.600 millones de pesos en pérdidas .
La Personería y la Contraloría deben asumir este caso en búsqueda de recuperar la platica que se ha venido perdiendo.
Con estos recursos se podrían construir centros de salud o cuatro canchas sintéticas o un buen colegio.
La Junta Directiva de las Terminales debe actuar en defensa de los intereses del Municipio. El Tribunal Administrativo de Antioquia podría darnos una manito para que este bien regrese al Estado y se pueda recuperar el dinero que se adeuda.