lunes, 8 de junio de 2009

CONCEJAL FABIO RIVERA: SE REQUIERE UN BILLÓN DE PESOS ADICIONAL PARA EL PLAN DE DESARROLLO


Medellín, 08 de junio de 2009

Doctor
FABIO ALONSO SALAZAR JARAMILLO
Alcalde
Municipio de Medellín

Señor Alcalde:


Medellín espera la ejecución de un número importante de proyectos estratégicos que aún no están financiados, razón por la cual se requiere de una buena dosis de voluntad política para superar la situación.


Las instituciones educativas requieren cien mil millones de pesos adicionales para ser mejoradas y ampliadas, en búsqueda de una mejor calidad de la educación.


Para la construcción de nuevos centros de salud, la reposición y ampliación de las unidades hospitalarias, se necesitan cincuenta mil millones más.


Los Planes Urbanos Integrados cuentan con proyectos aprobados y financiados por el Plan de Desarrollo, pero los imaginarios comunitarios que permiten tejer los P.U.I. se encuentran sin recursos, hecho que nos exige buscarlos para que se pueda avanzar en beneficio de las comunidades.


Las 19 obras aprobadas en el Plan de Desarrollo para el Poblado, por valorización, requieren recursos del Municipio, debido a la crisis económica que hoy vive la ciudad.


Los tres grandes proyectos que usted ha defendido como el cable a Picachito, el Tranvía o Metroplús de la 80, entre la Aguacatala y Colpisos, y la solución de movilidad para la zona Centro Oriental subiendo por la principal de Buenos Aires, debe definirse para que nos pongamos de acuerdo sobre cómo y de dónde sacar los recursos.


Doctor Alonso: Lo invito y estoy seguro de que los Concejales Liberales Bernardo Alejandro Guerra, Aura Marleny Arcila y Santiago Manuel Martínez también lo invitarán a hacer una discusión pronta y rápida para buscar la manera de adicionar un billón de Pesos al Plan de Desarrollo 2008-2011, para proyectos estratégicos, no para funcionamiento ni para sánduches ni para tablados.


Señor Alcalde: La propuesta busca abrir la discusión con el Concejo, con E.P.M., con Hacienda, con el Área Metropolitana, con los industriales y con los empresarios, para ponernos de acuerdo y dar un salto acelerado en el desarrollo de Medellín, avance que redundaría en mayor generación de empleo.


Necesitamos entonces un billón de pesos adicional para lo que resta del periodo de gobierno.


Por supuesto que se requiere además, que todas las obras aprobadas y financiadas como el Metroplús, las bibliotecas, las vías y los puentes, entre otros, se ejecuten ya.


En momento de crisis sólo nos salvamos si actuamos.


Atentamente,


FABIO HUMBERTO RIVERA RIVERA
Concejal de Medellín

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons