- El Metro es patrimonio y orgullo de lo medellinenses y de los antioqueños
Medellín no verá nuevos vagones para el Metro en el actual gobierno.
- El Metro, al igual que la Ciudad, el Departamento y la Nación deben acelerar y adelantar los proyectos de infraestructura.
- Los proyectos en power point no generan empleo. Debemos iniciarlos ya.
- El Metro y Medellín han perdido la opción del cobro de plusvalía en los lugares donde se han construido sus corredores viales.
- En las horas pico la gente no se sube al Metro, la suben, debido a la congestión.
- El Metro está obligado a chatarrizar con los 11.000 millones de pesos que tiene disponibles para tal fin.
- En mayo se definirá si va o no el Metrocable de Picachito.
- El Metro y los transportadores deben estructurar una tarifa mas barata para los días domingos y festivos, estimulando con esto a las familias, para que visiten los parques de la Ciudad.
- La integración de nuevas rutas de transporte barrial al Metro están estancadas hace mas de 18 meses, éste nudo debe ser desatado.
- Hoy hay 110 rutas integradas al Metro que benefician a 200 mil personas diariamente.
- El Metro requiere inversión del Municipio y el Departamento para continuar su expansión.
- Los diez Municipios del Área, el Área Metropolitana, el Metro y Metroplús deben acelerar la implementación del sistema integrado de transporte para reducir la contaminación, mejorar la movilidad, contrarrestar la accidentalidad, y disminuir los costos del transporte.
- La región pareciera que no tuviera una autoridad única de transporte
Medellín y Antioquia honran la palabra, en los últimos cuatro años han pagado más de 450 mil millones de pesos a la Nación.
- Los transportadores privados deben chatarrizar sin poner condiciones.
- El Metro debe aumentar la frecuencia de despacho en vagones a horas pico, para disminuir la congestion y mejorar el servicio.